12 de Marzo
Edén Bastida Kullick
Argentina / 2016 / 24:54 min
Querer narrar un día, un desalojo, una represión. Todo es cercano en el tiempo y a la vez previsor de un futuro próximo. No es necesario grabar. Todos filmamos igual este tipo de momentos. Armar con lo ajeno y con lo propio, con lo de todos. Imágenes pobres y sonoridad propia.
Nexquipayac
Edén Bastida Kullick y Celeste Contratti
México-Argentina / 2015 / 18:08 min
Con la excusa de un tractor averiado, entramos en la vida de los pobladores de Nexquipayac, México, un  pueblo en resistencia ante agresivas políticas de privatización de la tierra por parte del gobierno nacional. Nos adentramos en su día a día, el entramado de relaciones personales, creencias y lazos de camaradería. Todo esto atravesado por intertítulos de películas legendarias. Un cruce de ideologías, momentos históricos y luchas.
Guerrero
Edén Bastida Kullick y Celeste Contratti
México-Argentina / 2015 / 3:19 min
Ensayo visual a partir de la recopilación de fragmentos de video que circularon en Internet sobre los acontecimientos del día 7 de Junio de 2015, día de elecciones en México. Elecciones, Boicot y los 43.
11 de Noviembre
Edén Bastida Kullick
México-Argentina / 2015 / 3:34 min
Un día, una de las tantas represiones que suceden en territorio mexicano. Rearmar la historia desde la lejanía con el material que circula en las redes.
Himno
Edén Bastida Kullick y Celeste Contratti
México-Argentina / 2014 / 2:58 min
Partiendo de la entonación del himno nacional mexicano por parte del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, se intentan abrir reflexiones respecto a los procesos de autonomía -como el que lleva a cabo el EZLN- en relación con un proyecto nacional específico.
Simplemente la intención es abrir preguntas: ¿Los procesos autonómicos mexicanos pueden confluir en un proyecto nacional? ¿A que se debe que un grupo autonómico enarbole una bandera nacional y cante su himno?.
Petani
Edén Bastida Kullick y Nayeli Benhumea
México-Indonesia / 2014 / 8:01 min
Padre e hija en un trayecto donde la única idea que los circunda es la de seguir siendo campesinos. Que ninguna decisión gubernamental les impida eso.
to Police the Police
Ejercicios
Edén Bastida Kullick
2013-
Duelo de miradas donde los bandos están claramente delimitados. Los dispositivos electrónicos puestos en utilidad de los movimientos sociales como forma de señalamiento de posibles acciones represivas.
Ver todos los videos del proyecto
Watchmen
Edén Bastida Kullick y Julio Marín Estrada
Estados Unidos / 2012 / 1:04 min
Duelo de miradas donde los bandos están claramente delimitados. Observar con detenimiento al que nos vigila permanentemente. Los dispositivos electrónicos puestos en utilidad de los movimientos sociales como forma de señalamiento de posibles acciones represivas.
Perjuangan Atas Tanah – Lucha por la Tierra
Edén Bastida Kullick
México-Indonesia / 2012 / 89 min
El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de Atenco, México y Serikat Petani Pasundan (SPP) en la isla de Java, República de Indonesia. Son dos movimientos campesinos alejados espacialmente, con idiosincracias totalmente diferentes, pero con interesantes conexiones en cuanto a la percepción de los procesos organizativos.
Ensayo audiovisual comparativo en donde busca generar un diálogo entre ambos movimientos sociales, encontrando fuertes similitudes, así como visibles diferencias ideológicas. Se indaga tanto en cuestiones meramente conceptuales; como la relación que tienen con la tierra. Así como en cuestiones  de índole pragmático; los procesos organizativos que llevan a cabo, y los intereses futuros como movimiento social.
BI D o Zen Q Adres
Edén Bastida Kullick y José Rivera
Puerto Rico-México / 2010 / 3:46 min
Ensayo audiovisual en donde se analiza tanto el concepto de “desencuadre” como los  movimientos corporales imaginados a través de la palabra.  ¿Es Posible describir el movimiento  corporal mediante palabras?  ¿Existe Danza en él?  ¿Se Fusiona la Danza y el Video? ¿Es un Videodanza? Mediante este ejercicio se intenta responder dudas respecto al lenguaje que predomina en el Videodanza y a la vez tomar postura ante ello.
Valizas
Edén Bastida Kullick y Nayeli Benhumea
México-Uruguay / 2010 / 3:00 min
Ensayo en donde se analiza tanto el movimiento surgido desde la quietud, como la contemplatividad que el  espectador  llega a tener ante este hecho.  Igualmente se convierte en un postulado en busca de la simetría en los encuadres el cuál es roto por los errores  electrónicos propios del registro del registro en video.
Stat US
Edén Bastida Kullick y José Rivera
Puerto Rico-Argentina / 2008 / 2:19 min
Mediante un desplazamiento carretero y con lo que la mirada alcanza a captar, se dilucida el  carácter Estado-Nación de la isla a la que se pertenece.
En Status existe una pregunta simple al estado puertorriqueño, al estatus de Puerto Rico, al estatuto puertorriqueño. La duda es por el estado de ese estado de estados unidos, que no es un estado, pero que permanecerá en ese estado. Es como una antinomia, una aporía de lo estatal, o eso parece serlo. El himno, el registro pobre, la pobreza de ese estado, es un himno a la pobreza de los ciertos estados que van a permanecer en ese estado.
Quiaca
Edén Bastida Kullick
Argentina / 2007 / 1:27 min
En ese punto divisorio de estados. Donde el flujo es constante, la cadencia de los pasos se quiebra replanteándose la idea del anclaje al territorio de origen.
De La Quiaca se puede decir que es un lugar fronterizo, aquí, esto de las fronteras parece ser una enfermedad de la mente, pero esa mente conlleva a acciones materiales determinantes. Pero en el video, aparece como el estado de metempsicosis, lo opuesto a la amnesia, reiteración al infinito, cualquiera puede verlo y decir que ha visto algo así. Ahora pues, cualquiera que vaya a La Quiaca verá lo mismo, una y otra vez, de adelante hacia atrás. Una y otra vez. Es raro ver las fronteras como reales y como video.
Vía
Edén Bastida Kullick, Ana Osses, Tim Hawkins y José Rivera
Argentina / 2007 / 6:01min
Recorrido en tren entre la zona sur del conurbano Bonaerese y Capital Federal. Una visión contemplativa del proceso de desplazamiento social.
Este viaje que no se define por su curso, ni su desarrollo espacial, ni su escala de tiempo. Este viaje se define por su participación masiva, su coincidencia de razón, de dirección y de necesidad.