(Monterrey, 1981)
Artista visual, realizador en video e investigador.
Trabaja los cruces del arte y la política, el video en múltiples formatos y las intervenciones en espacio público.
Magister en artes visuales con especificidad en arte urbano por la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente concluye el doctorado en teoría e historia de las artes en la Universidad de Buenos Aires en donde lleva a cabo la investigación “Las intervenciones audiovisuales en el espacio público cómo forma de desobediencia civil. Una visión comparativa entre México y Argentina”. Ha sido becario de CONICET y FONCA.
Su obra se ha expuesto en México, Argentina, Colombia, Brasil, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Inglaterra, Polonia, India en diversas exposiciones y festivales sobresaliendo “Labor in a Single Shot” curada por Harun Farocki, “NRVP Nuevas Realidades Video-Políticas” y el Encuentro del Instituto Hemisférico de Performance y Política “EXCENTRICO X”. Obtuvo la mención del jurado en la competencia de cortometrajes argentinos del BAFICI 2015 con “Nexquipayac”.
En 2010 recibió el subsidio que otorga The South-South exchange programme for research on the history of development (SEPHIS) para realizar la investigación “La recuperación del legado de los movimientos rurales en México e Indonesia” que finalizó con la realización del documental “Perjuangan Atas Tanah” el cuál es parte del archivo de Vía Campesina TV.
Ha presentado su trabajo como investigador en congresos y simposios nacionales e internacionales. Así mismo ha dictado talleres en varias universidades e instituciones culturales y educativas de México y Argentina. Trabajó como profesor de bachilleratos populares y centros culturales en Buenos Aires.
Desde hace par de años conforma el colectivo D.N.I (Departamento de Nociones e Intervenciones) con sede en Buenos Aires, el cual tiene como eje de trabajo las intervenciones en espacio público enfocadas a la problemática inmigrante de esta ciudad.